Es un producto 100% natural.
El gofio canario es un alimento muy energético y con muchos nutrientes. Rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas B1, B2, B3 y C, hierro, zinc, calcio, magnesio y sodio. Contiene ácidos grasos poliinsaturados que no pueden ser sintetizados por el organismo y se caracterizan por su papel protector contra las enfermedades cardiovasculares, teniendo así, una duración en sangre de hasta 8 horas. Por ello, se le conoce como el alimento que mató el hambre en Canarias.
Su calidad depende del aroma, sabor y textura. La velocidad de las piedras marca la diferencia: cuanto menor sea, mejor será la molienda. Por eso, es tan valioso y apreciado nuestro gofio artesano.
No contiene conservantes ni colorantes, ni sal añadida.
Es un producto 100% natural.
Se puede tomar dulce o salado. Acompañando la leche en el desayuno añadir una cuchara sopera y remover; en las comidas se usa para espesar caldos; pella de gofio; con un poco de caldo y gofio para acompañar pescados, papas, etc; como postre (helado de gofio, amasado con miel, queso y frutos secos). Es un alimento muy versátil.
Productos: La Molina de la Asomada – Fuerteventura
Contacta con nosotros para comentarnos cualquier tipo duda o sugerencia y estaremos encantados de recibir tu propuesta o ponernos en contacto contigo.